Advierten grave crisis en hospitales de Coquimbo, La Serena y Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Problemas de infraestructura, falta de camas y el paro complican las operaciones de pacientes.

Advierten grave crisis en hospitales de Coquimbo, La Serena y Ovalle
 Hospital de Coquimbo

Diversos factores han generado serios problemas para operar a pacientes.

Llévatelo:

El terremoto de septiembre de 2015, el cual dañó irreparablemente casi la mitad de la infraestructura del Hospital San Pablo de Coquimbo, sumado a los serios problemas por falta de camas, y el paro de los trabajadores públicos, están provocando una crisis en los hospitales de Coquimbo, La Serena y Ovalle.

El presidente del Colegio Médico de la región, Jaime Bastías, dijo que hay pacientes con fracturas y otras patologías que están a la espera de ser operados, pero las cirugías no han podido realizar al paro.

"Hay personas que tiene fracturas, en este momento son alrededor de 100 pacientes que están en su casa esperando que se normalice esto para poder ser operados. Hay pacientes con patologías de la vía biliar, del problema en la vesícula, paciente de cánceres también han sido suspendidas sus cirugías", dijo Bastías.

"Es una situación muy compleja y lamentablemente no se va a normalizar una vez que se acabe el paro, porque esta cosa ha provocado un cúmulo de personas sin atender", añadió.

Cuando se solucione el conflicto del gremio de la salud se deberá realizar una nueva programación de atención de los pacientes que podría alcanzar hasta los 15 días de espera, debido a las atenciones de urgencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter