Clínica Hospital del Profesor celebró 30 años de existencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución, sin fines de lucro, atiende anualmente unos 400 mil pacientes de la zona centro y poniente de Santiago.

Mario Aguilar, presidente del Magisterio, destacó su "orientación social", que contrasta con el modelo de "salud-negocio".

Clínica Hospital del Profesor celebró 30 años de existencia

La Clínica quiere elevar sus atenciones a pacientes de "el mundo de la educación".

Llévatelo:

Con torta y cuartero musical, la Clínica Hospital del Profesor celebró este viernes sus 30 años de existencia.

La institución de salud privada -sin fines de lucro- atiende anualmente unos 400 mil pacientes en la zona centro y poniente de Santiago, anto en Estación Central como en Maipú.

En la ceremonia estuvo presente el directorio de la clínica, del que forma parte el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

"Es difícil en este mundo tan competitivo, de la salud-negocio, moverse para un hospital que no tiene recursos públicos, pero ha logrado sortear eso y no dejar de lado una orientación social, que para nosotros es muy importante", comentó el dirigente.

El recinto "tiene, además, algunos beneficios adicionales para los profesores colegiados", destacó Aguilar.

"Nosotros tenemos 52 mil profesores colegiados, y el porcentaje que se atiende acá en el hospital es una cifra cercana al 10 por ciento de eso. Estamos ahora con un plan para que eso suba", contó.

"Gran fiesta"

Mario Miranda, gerente general del Hospital del Profesor, valoró los 30 años de vida de la institución y se declaró "emocionado" durante la celebración.

"Me pareció una gran fiesta, una gran celebración. Me parece que toda la gente ha comprendido este proyecto, se ha integrado a él, y yo diría que hoy día estamos en un pie muy bueno para el futuro", señaló.

Desafíos

Eugenio Rojas, gerente general de la Corporación Serbima, uno de los socios mayoritarios del Hospital del Profesor, dijo que "el desafío futuro es que éste llegue a hacer mayoritariamente atención al mundo de la educación".

"Hoy día alcanzamos a un 5 por ciento de las ventas hacia el mundo de la educación, y pretendemos sobrepasar el 40 ó 50 por ciento en los cinco años que vienen", indicó.

Un sondeo del diario La Tercera del año 2014 reveló que algunas clínicas cobraban hasta tres veces –o incluso más- por el mismo servicio que el Hospital del Profesor.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter