Colegio Médico pide sancionar a funcionarios en paro del Hospital Gustavo Fricke

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Paris, presidente del gremio, dijo que "un grupo pequeño de personas vociferantes y gritonas" impide que el recinto trabaje bien.

Respondieron imputándole "clasismo y soberbia".

Colegio Médico pide sancionar a funcionarios en paro del Hospital Gustavo Fricke
 ATON

La movilización de los 300 trabajadores ha significado que cerca de 100 intervenciones quirúrgicas se hayan reprogramado.

Llévatelo:

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, llamó a las autoridades del Hospital Gustavo Frike a aplicar sanciones a los funcionarios movilizados, tras 45 días de paro.

La protesta de 300 trabajadores apunta al retraso de la construcción de la segunda parte del hospital, los hacinamientos y los tiempos de espera, entre otros aspectos.

Ha significado que cerca de 100 intervenciones quirúrgicas se hayan reprogramado. Por esto, Paris realizó una visita al recinto e hizo un llamado a aplicar sanciones, en señal de apoyo al director del hospital, el doctor Leonardo Reyes.

"Cuando nosotros estamos viendo todos los días la cantidad de gente que queda sin atención, que muere, que está esperando una intervención quirúrgica, y aquí hay funcionarios que impiden que el hospital trabaje bien, creo que la autoridad debe tomar cartas en el asunto, debe aplicar las sanciones", dijo Paris.

"Este hospital tiene que volver a trabajar. Un grupo pequeño de personas vociferantes y gritonas no puede impedir que nuestros médicos y nuestros profesionales atiendan a los pacientes", agregó Paris.

Trabajadores acusan "soberbia y clasismo"

Ante esto, Guillermo Guerra, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de la región, dijo que el presidente del Colegio Médico "tiene una actitud corporativa".

"Es como los empresarios, cuando tú tocas a un empresario, salen todos en defensa... El doctor Paris debió haber tenido la deferencia de conversar con quienes realmente estaban complicados. Eso muestra un acto de soberbia, de clasismo de parte del Colegio Médico al no hacer las consultas pertinentes a los trabajadores que estábamos involucrados", fustigó.

"Nosotros estamos llanos a sentarnos con cualquier persona, pero no pueden venir de Santiago sin saber nada y dar una declaración de ese tipo", reclamó Guerra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter