Demandan ante la CorteIDH a hospital que separó a madre de su bebé por fumar cannabis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca que la menor de 10 días sea entregada a sus padres.

La denuncia se basa en la solicitud de medidas cautelares contra el establecimiento hospitalario.

Demandan ante la CorteIDH a hospital que separó a madre de su bebé por fumar cannabis
 Soy Talcahuano

Recinto le impidió a una joven madre amamantar a su bebé luego de que ésta reconociera haber consumido marihuana para combatir dolores.

Llévatelo:

El Hospital Las Higueras de Talcahuano, recinto que le impidió a una joven madre amamantar a su bebé luego de que ésta reconociera haber consumido marihuana para combatir dolores, fue demandado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

La demanda, presentada por los abogados Adolfo Ortega y Francia Flores Barría, busca que la menor sea entregada a sus padres, Cristopher Montorfano y Sindy Ortiz, ya que el recinto de salud le impide a la madre ver a la bebé por más de dos horas y media todos los días.

La denuncia se basa en la solicitud de medidas cautelares contra el establecimiento hospitalario, conforme al Artículo 25 del reglamento de la CorteIDH.

Este asegura que si existen situaciones de riesgo, las autoridades podrían actuar a favor de los afectados.

Sindy Ortiz, la madre, llenó un formulario en el que confirmó que utilizó marihuana mientras estaba embarazada, siendo fue separada de su hija Luciana de 10 días. El Ministerio de Salud apoyó la medida dispuesta por el hospital y el Tribunal de Familia.

Imagen foto_00000002
La denuncia ante la Corte IDH.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter