Director: Hospital de Talca requiere 20 mil millones para estar operativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su director, Alfredo Donoso, reconoció que "el avance ahora va muy lento".

Parlamentarios de la zona pedirán reunirse con Presidenta Bachelet.

Director: Hospital de Talca requiere 20 mil millones para estar operativo
 En Línea Maule

"Aquí evidentemente falta gestión", aseguró Lorenzini.

Llévatelo:

A seis años de ocurrido el terremoto del 27 de febrero aún no es posible la entrega técnica completa del Hospital Regional de Talca Doctor César Garavagno, recinto que necesita 20 mil millones de pesos para estar operativo.

Así lo informó su director, Alfredo Donoso, quien aseguró a Diario El Centro que "el avance ahora va muy lento porque son obras pequeñas, son observaciones las que quedan".

"Ahora se está trabajando en el Laboratorio, en Imagenología, pero ya está prácticamente terminado. Estamos complicados, no tenemos los estacionamientos, entonces necesitamos que eso termine y eso condicionó que se hiciera una reasignación de fondos para terminar las obras civiles", agregó.

"Entre este año y el próximo, quedaremos funcionando con una ínfima parte de los equipos. Sumando al edificio de Obras Complementarias, ahí podemos dejar Psiquiatría. Sumando todas las necesidades, requerimos de 20 mil millones de pesos", puntualizó.

En conversación con el corresponsal de Cooperativa, Mauricio Valdés, la seremi de Salud del Maule, Patricia León, explicó que "este es un proyecto de tremenda envergadura que requiere, después de tanto tiempo, ir al Ministerio de Desarrollo Social a una reevaluación para poder ir completando gradualmente aquellas situaciones que nos puedan estar faltando".

En esa línea, aclaró la cifra necesaria afirmando que "el proyecto en sí va a una reevaluación a Mideso (Ministerio de Desarrollo Social) por un monto cercano a los 11 mil millones de pesos".

Al respecto, el diputado Pablo Lorenzini (DC) calificó la situación como un "caos" y enfatizó en que "aquí evidentemente falta gestión, es demasiado grande el buque".

"Señor director del hospital, con mucho respeto, estuvimos allá hace siete u ocho meses... y al día de hoy estamos esperando el plan de acción", recalcó.

Por eso, el parlamentario aseguró que junto al senador Andrés Zaldívar (DC) se reunirán con la Presidenta Michelle Bachelet en busca de soluciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter