Instalan la primera piedra del Hospital de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo recinto busca descongestionar el sector suroriente de Santiago.

Instalan la primera piedra del Hospital de Puente Alto
 UPI

El Presidente Piñera instaló la primera piedra del hospital.

Llévatelo:

Con la idea de inaugurarlo en 2015, este miércoles se instaló la primera piedra del futuro Hospital de Puente Alto con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El secretario de Estado recalcó que el recinto descongestionará la red sur-oriente de Santiago. "Las obras empiezan ahora, esta primera piedra es el inicio. Esté contrato está asignado, está financiado y esta primera etapa, con sus 20 mil metros cuadrados, tiene que terminarse durante el año 2015 y a fines del 2016 se termina el hospital completo, con sus siete pisos", sostuvo.

En esta primera etapa se habilitará el sector ambulatorio del hospital o Centro de Referencia de Salud (CRS), en donde se realizarán consultas de especialidad, cirugías ambulatorias y exámenes de laboratorio e imagenología.

Con la segunda etapa, que contempla otros 21 mil metros cuadrados, el recinto contará con 400 camas, 10 pabellones y una Unidad de Paciente Crítico (UPC).

En el acto, Piñera aprovechó de rendir cuentas, asegurando que 24 hospitales ya están totalmente terminados, 47 en proyectos de ejecución y seis en estudio.

Codina: "No me echen abajo este proyecto"

En el acto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, envió un mensaje a la administración de Michelle Bachelet, que asumirá en marzo. "Le quiero decir al próximo Gobierno que por ningún motivo me echen para abajo este proyecto, porque si no yo voy a enfrentar el tema junto a los vecinos", sostuvo.

De acuerdo a Codina, "siempre pueden buscar cualquier excusa", recalcando que "este hospital es 100 por ciento público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter