Masiva renuncia de profesionales en el Hospital Padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 70 los doctores que renunciaron con un mes de aviso.

Esto por una serie de conflictos laborales que comenzó hace meses y que no se logró acuerdo con el Minsal.

Masiva renuncia de profesionales en el Hospital Padre Hurtado
 Medicina UDD

Dejarán de trabajar en el recinto de salud a partir de diciembre próximo.

Llévatelo:

Desde el Capítulo Médico del Hospital Padre Hurtado informaron este miércoles que se hizo efectiva una renuncia masiva de profesionales.

Se trata de 70 doctores que presentaron su renuncia con un mes de aviso, por lo que dejarán de trabajar en el recinto de salud a partir del 1 de diciembre próximo. Se van médicos pertenecientes a unidades como neonatología, UCI pediátrica, UCI de adultos y obstetras.

Todo esto por una serie de conflictos laborales que comenzó hace meses y en los que no se pudo llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud.

Según el Capítulo Médico, ellos no reciben los mismos tratos que todo el resto de la red pública, además de la falta de profesionales que han afectado a algunos médico que han tenido que trabajar turnos de hasta 72 horas.

Ante esto, la doctora Patricia Valenzuela, presidenta del Capítulo Médico del centro asistencial explicó que "renuncian médicos en unidades críticas de atención a la población, vale decir, renuncia el cien por ciento de la neonatología, los médicos neonatólogos, por lo tanto no va a haber UCI neonatal, renuncian los médicos de la uci pediátrica -hay tres y debieran ser seis, hace más de un año que están trabajando tres haciendo doble turno-, la totalidad de los médicos de la uci de adultos, la residencia obstétrica".

"Por lo tanto, no es cuántos médicos renuncien, sino que es cómo este hospital va a poder funcionar con la calidad de médicos que están renunciando, que son médicos de experiencia que van a ir a buscar otro futuro en otro hospital público", agregó.

El centro asistencial atiende a las comunas de La Granja, San Ramón y La Pintana.

Según los usuarios del recinto, las autoridades les han puesto practicantes universitarios a los pacientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter