Médicos de Hospital de Puerto Montt presentaron ultimátum

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que faltan camas y que existe sobrecarga laboral.

El ministerio de Salud enviará un equipo a evaluar la situación.

Médicos de Hospital de Puerto Montt presentaron ultimátum
 Ambito Sur

Situaciones similares se han registrado en Castro y La Serena.

Llévatelo:

Un grupo de 40 médicos del Hospital de Puerto Montt presentó un petitorio que debe ser cumplido durante este mes para evitar sus renuncias al sistema de salud pública.

Entre las quejas de los funcionarios se encuentran la sobrecarga laboral y la falta de camas en urgencias.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, explicó que "ellos se han visto sobrepasados por la cantidad de pacientes que llegan a Urgencias y por la falta de médicos y de especialistas, lo que ha producido trastornos en la atención de los pacientes, con demoras de muchas horas".

"Por otro lado hay un problema con la gestión de camas, es decir, con la hospitalización. Ellos no han renunciado, presentaron un expediente y está la posibilidad de renunciar a fines de mes, pero esperamos que esto se solucione antes que ocurra eso", añadió.

El director del hospital, Carlos Bustamante, reconoció los problemas e indicó que ya se iniciaron las reuniones para solucionarlos.

"Las condiciones laborales tienen que ver con el exceso de carga de trabajo, no con espacio físico, no con el número de profesionales, no con el número de enfermeras, no con el número de paramédicos. Eso no está en discusión, el tema es la sobrecarga, todo el estrés del lugar de trabajo", planteó.

Por su parte, la ministra de Salud, Helia Molina, anunció que un equipo del Ministerio viajará hasta la zona para conocer los problemas del recinto.

"Hemos instruido al director del Servicio, al director del Hospital para que hagan todas las gestiones correspondientes, todo lo que se pueda y nosotros vamos a apoyar en todo lo que sea necesario para poder aliviar este problema, que es un problema común y que tiene que ver justamente con déficit de camas, sobre todo de unas camas críticas, en el hospital que está recién en marcha blanca", recalcó.

Casos similares también se registran en el Hospital de Castro y en el sector de Obstetricia del Hospital de La Serena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter