Millonaria asignación de recursos para construcción de hospitales en El Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será para los recintos de Curicó, Constitución, Linares, Parral y Cauquenes.

Además, se construirán siete Cesfam y 10 servicios de atención primaria de urgencia de alta resolución.

Millonaria asignación de recursos para construcción de hospitales en El Maule
 UPI

También se repondrán 159 ambulancias que requiera el sector salud de la región.

Llévatelo:

Mil millones de dólares fueron asignados para la construcción de los hospitales de Curicó, Constitución, Linares, Parral y Cauquenes en la Región del Maule. Junto con ellos, se construirán siete Cesfam y 10 servicios de atención primaria de urgencia de alta resolución

También se repondrán 159 ambulancias que requiera el sector salud de la región. El anuncio fue formulado en Talca por el asesor de inversiones del ministerio de Salud, Sergio Teke.

"Plantean recursos involucrados históricos para el sector, nunca el sector salud ha suscrito un convenio de esta envergadura que, principalmente, concentra los recursos en la reposición en los próximos cinco a seis años de los cincos hospitales que fueron dañados en el terremoto de 2010", detalló.

Agregó que para el Gobierno de Michelle Bachelet "una de las primeras prioridades era intervenir los hospitales que no fueron intervenidos por el Gobierno anterior. Esperamos que en un plazo de dos años tengamos a los hospitales en ejecución de obras civiles".

Para financiar estos proyectos, el gobierno regional del Maule y el Minsal se comprometieron a suscribir un convenio programación con vigencia hasta 2017. Los términos de la propuesta deberán ser resueltos por el consejo regional para aunar posturas y proceder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter