Niños afectados por cierre de UCI de Hospital Padre Hurtado serán trasladados a otros recintos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria de Redes Asistenciales espera que en enero se reabra la unidad.

Familiares de los menores esperan medidas definitivas.

Niños afectados por cierre de UCI de Hospital Padre Hurtado serán trasladados a otros recintos
 UNO

Los casos críticos tendrán camas en otros hospitales.

Llévatelo:

Tras una reunión entre la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo y familiares de los menores que se atendían en la UCI pediátrica del Hospital Padre Hurtado en San Ramón, se dieron a conocer medidas que permitirán dar una solución tras el cierre de dicha unidad.

Verdugo llamó a los familiares a no preocuparse por la falta de atención ya que se dispuso de camas para los casos más críticos en el Hospital Sótero del Río y el Hospital de La Florida.

Sobre una solución a largo plazo, la subsecretaria señaló que "nosotros requerimos conseguir los recursos médicos para poder reabrir las camas, en tanto eso, estamos haciendo todos los esfuerzos con el director del hospital y del servicio para efectivamente lograr tener los seis médicos especialistas para abrir estas camas".

"Esperamos que en el mes de enero se nos den todas las condiciones para tenerlos comprometidos, sin embargo, dependemos estrictamente de la disponibilidad de estos especialistas", recalcó.

Ante esta medida los padres y familiares de los menores afectados por el cierre de la unidad lamentan la falta de una solución definitiva, puesto que consideran que el traslado de los niños no es más que una medida parche.

La Unidad de Cuidados Intensivos, junto a otras unidades del Hospital Padre Hurtado, cerró la semana pasada tras la renuncia masiva de los médicos que la atendían, esto por inconformidad ante las condiciones laborales a los que se veían enfrentados, principalmente largos turnos por falta de más personal médico.

Anuncian proyecto de ley

La repartición de Redes Asistenciales anunció que en los próximos días el gobierno enviará un proyecto al Congreso Nacional para prevenir que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir y mejorar las condiciones de quienes trabajan en el sector salud, especialmente en la zona sur de la capital.

Se trata de intentar equiparar los beneficios laborales de los médicos que trabajan el el Hospital Padre Hurtado con el de otros centros asistenciales, dada la calidad experimental de dicho lugar comparado con otros recintos de la red hospitalaria pública.

Entre las mejoras se propone que el personal pueda eximirse de turnos al cumplir 20 años de servicio, más un bono de descanso compensatorio por 10 días adicionales de vacaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter