Ocho hospitales que deben estar listos al fin del Gobierno no han iniciado obras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de los proyectos de Makewe, Queilén, Collipulli, Curacautín, Huasco, Diego de Almagro, Chile Chico y Cochrane.

Desde el Minsal indican que al menos estarán "en etapa de construcción" en marzo de 2018.

Ocho hospitales que deben estar listos al fin del Gobierno no han iniciado obras
 Agencia UNO

No se han iniciado las obras en 291 otros proyectos de centros de salud.

Llévatelo:

Ocho de los hospitales comprometidos por la administración de Michelle Bachelet aún no empiezan sus obras, como se explicó este jueves en la cuenta pública del Ministerio de Salud.

Como consignó El Mercurio, actualmente se están ejecutando obras en 19 de los 27 hospitales que deben estar listos antes de marzo de 2018 según el Minsal.

Sin embargo, los proyectos de Makewe, Queilén, Collipulli, Curacautín, Huasco, Diego de Almagro, Chile Chico y Cochrane no han avanzado.

"Los hospitales están en la ruta establecida para cada uno de los proyectos. Los 27 hospitales están avanzando para dejar construidos 20. De los 27, puede que no todos se construyan en su totalidad, pero van a quedar en etapa de construcción", sostuvo la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.

"En el segundo semestre vamos a tener todo el plan de inversiones en construcción (...) Los hospitales que tienen que quedar construidos, más los recintos de atención primaria", añadió.

El programa de gobierno también contempla la construcción de 100 centros de salud familiar (Cesfam), 100 centros comunitarios de salud familiar (Cecosf) y 132 servicios de urgencia de alta resolución (SAR), de los cuales 41 están terminados y 90 en obras, faltando 291.

Para cumplir con todos estos compromisos se está acelerando la ejecución del presupuesto para infraestructura, que a la fecha llegaría a un 10 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter