Presidenta Bachelet inauguró el nuevo y moderno Hospital Regional de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo recinto hospitalario beneficiará a 400 mil personas en la región.

La mandataria fue acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Presidenta Bachelet inauguró el nuevo y moderno Hospital Regional de Antofagasta
 Presidencia

El nuevo recinto hospitalario es cuatro veces más grande que su antecesor.

Llévatelo:

Durante la tarde de este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguraron el nuevo Hospital Regional de Antofagasta "Leonardo Guzmán".

El nuevo recinto hospitalario es cuatro veces más grande que su antecesor, se convirtió en el más importante del norte del país y beneficiará a 400 mil personas en la Región de Antofagasta.

"Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para cumplir nuestras promesas, para cumplir los compromisos que habíamos tomado con ustedes. Para que la vida de todos los antofagastinos y antofagastinas sea mejor", comentó Bachelet.

El nuevo hospital cuenta con 16 pabellones quirúrgicos, tres pabellones de cirugía menor, seis salas de parto integral, 81 boxes médicos, 22 puestos de diálisis, y un área de hospitalización de corta estadía psiquiátrica entre otras instalaciones.

En esta misma línea, la mandataria confirmó que se realizó una inversión "modernizando su equipamiento, aumentando los médicos, los especialistas, mejorando y ampliando los programas de atención. Hablamos del programa más ambicioso de la historia de la salud pública chilena".

Al finalizar la ceremonia inaugural, la Presidenta destacó los avances en lo que respecta a salud y enfatizó en todos los proyectos que se sacaron adelante durante los cuatro años de administración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter