Tópicos: País | Salud | Hospitales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Talcahuano: Detectaron a falso ingeniero en licitación del Hospital Las Higueras

El sujeto identificado con las iniciales L.R.F.P. poseía el titulo de técnico en riego.

Anteriormente participó en nueve obras estatales edificadas en seis regiones del país.

ATON
Las dos empresas en que participaba el falso ingeniero fueron apartadas del proceso de licitación.

Las dos empresas en que participaba el falso ingeniero fueron apartadas del proceso de licitación.

Un técnico en riego titulado en 1977 en la Universidad de Santiago participaba como falso ingeniero civil en obras civiles y constructor civil en la tercera etapa de licitación del Hospital Las Higueras, de Talcahuano, por lo que las dos empresas en que participaba fueron apartadas del proceso.

Se trata del sujeto identificado con las iniciales L.R.F.P., quien anteriormente participó en nueve obras estatales edificadas en seis regiones del país con documentos de título falsificados.

Según informa este miércoles el Diario El Sur, de Concepción, la falsificación quedó al descubierto tras una alerta emitida por el Ministerio de Salud al Servicio de Salud Talcahuano, por lo que la Contraloría instó a retirar de la licitación del recinto hospitalario a las empresas Grupo San José y el Grupo Inso Chile.

De acuerdo con el matutino penquista, L.R.F.P. también participa en las obras del Hospital de Ñuble y en el proceso de licitación del Hospital de Coquimbo; además ejerció funciones en obras estatales en las regiones de O'Higgins, La Araucanía, el Maule, Biobío, Los Lagos y Metropolitana.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio