Tópicos: País | Salud | Isapre

Asociación de Isapres pide que "exista la posibilidad de elegir" ante propuesta de fondo único

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estoy en una isapre y no veo porqué el Estado me va a obligar a afiliarme al sistema de salud estatal", afirmó Rafael Caviedes.

Asociación de Isapres pide que
 Archivo UPI

El presidente de las isapres rechazó la idea de la directora de Fonasa.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, manifestó su rechazo a la idea planteada por la directora de Fonasa, Jeanette Vega, de establecer un fondo único de salud que se distribuya de manera solidaria entre todos los afiliados.

En conversación con Una Nueva Mañana, el dirigente gremial se mostró a favor de un sistema multiseguro, de ámbito público y privado.

"Estoy de acuerdo con un fondo solidario, no tengo problema, pero siempre que exista la posibilidad de elegir con un sistema multiseguro. Si me hablan de un solo fondo solidario en que la única posibilidad de elegir es Fonasa le digo que no inmediatamente, porque eso limita la libertad de las personas", argumentó el dirigente gremial.

"Lo importante es que las personas tengan la posibilidad de elegir, que exista competencia, porque en definitiva es la competencia la que va a permitir que los sistemas vayan perfeccionándose", recalcó.

Además, rechazó la idea de la directora de Fonasa por considerar que la propuesta habla de un solo seguro de salud, lo que a su juicio, significará el fin de las isapres y que todos los chilenos pasen al sistema estatal.

"Lo que propone la doctora Vega es que haya un solo seguro, es decir todos los chilenos vayan a Fonasa y el que quiera comprar un seguro en una compañía de seguro privada lo podrá hacer con plata de su bolsillo", añadió Caviedes.

"Me gustaría preguntarle a los tres millones de personas que están en isapres si quieren irse a Fonasa y la pregunta es porqué no se van a Fonasa y es simplemente porque no quieren. Yo personalmente no quiero, estoy en una isapre y no veo porqué el Estado, con parte de mi remuneración, me va a obligar a afiliarme al sistema de salud estatal", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter