Tópicos: País | Salud | Isapre

Cariola explicó por qué está afiliada a una isapre tras polémica en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria del PC respondió a las críticas tras la interpelación a la ministra Castillo.

Aseguró que Fonasa no entrega una cobertura adecuada a quienes perciben un sueldo mayor a 350 mil pesos.

Cariola explicó por qué está afiliada a una isapre tras polémica en redes sociales
 Agencia UNO

"Cuando se enfrenta la vida y la muerte a veces no quedan más opciones", dijo la parlamentaria.

Llévatelo:

La diputada Karol Cariola (PC) explicó las razones por las que se encuentra afiliada a una isapre tras las críticas por parte de integrantes de la oposición.

La polémica surgió durante la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo. Cuando fue el turno de Cariola de intervenir, un grupo de personas en las gradas comenzaron a subir la voz.

"Por favor, si los niñitos UDI me pueden dejar hablar", dijo entonces Cariola quien durante su intervención apuntó a Jaime Guzmán por la creación del sistema de isapres, según cita El Dínamo.

A raíz de esto, tuiteros rápidamente respondieron a Cariola mostrando un documento en el que mostraban que la diputada no está afiliada a Fonasa, lo que avivó más la polémica en redes sociales.

"A veces no quedan más opciones"

Lejos de bajar la tensión, hoy la diputada comunista escribió un largo comunicado en Twitter donde acusó de "oportunistas" a quienes la criticaron por estar en una isapre.

A través de su cuenta de Twitter, Cariola respondió que "la salud pública en nuestro país se ha debilitado por un modelo económico que segrega brutalmente. Y estoy convencida de que hay que cambiarlo".

"Es importante aclarar que lamentablemente Fonasa no entrega la cobertura adecuada a las personas que tienen un sueldo sobre 351 mil pesos", agregó.

"Ese es un vicio del modelo, que obliga a quienes perciben sueldos superiores a ese monto a cotizar en Isapres, porque generan más cobertura", recalcó.

Cariola dijo que "los oportunistas que intentan juzgar que yo esté afiliada a una Isapre, no tienen idea de los esfuerzos que hemos hecho por cambiar esta realidad".

"Una situación familiar me ha obligado a buscar asistencia en el sistema privado porque el sistema público no tiene las condiciones para resolverlo", continuó.

"Me duele en el alma, pero es la dura realidad de nuestro país. Cuando se enfrenta la vida y la muerte a veces no quedan más opciones", finalizó la diputada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter