Tópicos: País | Salud | Isapre

Castro pide "regulación eficaz" a los seguros complementarios

Publicado:
| Periodista Radio: Jorge Espinoza Cuellar
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión de Salud del Senado afirmó que la regulación debe ser a través de la Superintendencia de Salud, en vez de la Comisión del Mercado Financiero.

El senador Sergio Gahona (UDI) dijo que tras las indicaciones del Gobierno, "se arriesga la subsistencia de un sistema mixto de salud y la certeza de tres millones de afiliados".

Castro pide
 ATON (Referencial)

"El mundo de los seguros complementarios requiere mucha más profundidad en su análisis", enfatizó Castro.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Salud, senador Juan Luis Castro (PS), expresó algunas dudas respecto de las indicaciones que entregó hoy el Gobierno sobre la ley corta de isapres, instancia en la que pidió que se realice una "regulación eficaz" a los seguros complementarios.

"Me queda una duda más que razonable en torno a que los seguros complementarios que están en la ley corta tengan una regulación eficaz y, (tal) como lo dice el propio programa de Gobierno, que sea a través de la Superintendencia de Salud más que la Comisión del Mercado Financiero", señaló el parlamentario socialista.

"El mundo de los seguros complementarios requiere mucha más profundidad en su análisis", dijo el senador.

Asimismo, el senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, afirmó que el plazo de 10 años (que recomendó el Comité Técnico de la Comisión de Salud del Senado en octubre) es demasiado, por lo que -según él-, debería ser menos.

"Ahora la ley corta hace un ajuste, un poco salomónico, más allá de lo que sea real o no. Como sea, a última hora, el último día, y en el último minuto, el Gobierno presentó la indicación para tener finalmente una ley corta que avance, que le devuelvan la plata que le cobraron mal a la gente y que se termine esta incertidumbre", enfatizó Flores.

"EL GOBIERNO HA LESIONADO LAS CONFIANZAS"

Por su parte, el senador y también integrante de la mencionada Comisión, Sergio Gahona (UDI), afirmó que "el Gobierno ha lesionado las confianzas que habíamos depositado en ellos. Esperábamos que las indicaciones que presentaron a la Ley Corta de Isapres fueran en línea con lo sugerido por la Comisión Técnica Transversal, que se impulsó desde el Senado".

"Pero, lamentablemente, el Gobierno decidió acogerlas en forma reducida y volvemos al punto de partida, en que se arriesga la subsistencia de un sistema mixto de salud, arriesgando la sostenibilidad del sistema y la certeza de más de tres millones de afiliados", cerró el senador gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter