Tópicos: País | Salud | Isapre

Colegio Médico apoya la "intervención total" a isapre Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la institución comentó que la determinación "evitará que se siga perjudicando a los afiliados que ya estaban cautivos".

En tanto, se espera que la crisis de la isapre llegue esta tarde al Congreso.

Colegio Médico apoya la
 ATON

En tanto, el abogado de los médicos socios prepara una denuncia donde pedirá la intervención del Servicio de Impuestos Internos.

Llévatelo:

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, declaró que la institución respalda la "intervención total" a isapre Masvida determinada por la Superintendencia de Salud, que designó como administrador provisional al ingeniero comercial Robert Rivas Carrillo.

Paris comentó que la determinación evitará que se siga perjudicando a los 540 mil afiliados de la compañía. 

"La opinión del Colegio Médico es que la intervención decretada por la Superintendencia permitirá controlar la crisis y evitará que se sigan perjudicando a los pacientes y afiliados a la isapre que ya estaban cautivos", señaló.

En tanto, se espera que la crisis de Masvida llegue esta tarde al Congreso y la diputada Karla Rubilar manifestó dudas frente a la última decisión adoptada para solucionar el conflicto de la isapre.

"Tenemos bastantes dudas respecto del actuar de la Superintendencia. Durante muchos meses se habló que la isapre podía seguir adelante, posteriormente hemos visto que eso ha ido cambiando. Hubo intervención parcial, un anuncio probable de intervención total, desistimiento de compra de diferentes oferentes, ya sea de la cartera o de la red de clínica, por lo tanto hoy la incertidumbre de los afiliados es enorme", señaló Rubilar. 

Por otra parte Roberto Valdés, abogado que representa a 200 médicos socios de Masvida denunció que la compañía entregó información financiera incorrecta a las autoridades y que prepara una denuncia donde pedirá la intervención del Servicio de Impuestos Internos.

"Estamos convencidos que el directorio de la compañía entregó información incorrecta ocultando datos no solo a la junta de accionista y a la información pública, también al ente regulador que es la Superintendencia, es por esto que en los próximos días mis representados solicitarán la intervención del Servicio de Impuestos Internos en una investigación", comentó Valdés. 

Finalmente el nuevo administrador provisional tendrá la facultad de reestructurar, administrar la aseguradora y también de negociar con los proveedores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter