Tópicos: País | Salud | Isapre

Corte ordenó sumario por documentos duplicados en demandas contra isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La indagatoria estará a cargo del ministro Jaime Balmaceda.

Durante 2015 se presentaron más de 100 mil recursos de protección por las alzas en los planes.

Corte ordenó sumario por documentos duplicados en demandas contra isapres
 AGENCIA UNO

Puede existir el caso en que un usuario presentara dos veces un mismo recurso contra una alza.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago inició un sumario administrativo luego que se diera cuenta de recursos de protección duplicados en las demandas masivas en contra de las alzas en los planes de salud de las isapres.

La gravedad del hecho radica en que, incluso, puede existir el caso en que un usuario presentara dos veces un mismo recurso contra una alza, generando que las isapres paguen dos veces ese costo.

El presidente de la Corte de Apelaciones, Jorge Zepeda, explicó que "se han presentado por esta vía, digital, antecedentes duplicados, es decir, recursos de protección respecto del mismo afiliado y respecto de la misma alza anual del plan de salud. Atendida la gravedad de ese hecho se ha ordenado de inmediato la instrucción de un sumario administrativo".

La indagatoria estará a cargo del ministro Jaime Balmaceda y se buscará determinar la existencia de ingresos de expedientes duplicados, establecer la eventual existencia de sentencias definitivas duplicadas y la existencia de giros de cheques o transferencias de costas duplicadas, lo que implicaría también pagos indebidos.

Sólo durante 2015 se presentaron más de 100 mil recursos de protección por las alzas en los planes de las isapres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter