Tópicos: País | Salud | Isapre

Fiscalía Económica pidió "fomentar competencia" en el mercado de isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subfiscal Mario Ybar recomendó en el Congreso la realización de reformas para evitar los efectos de la integración vertical.

Para la timonel DC, Carolina Goic, la necesidad de cambios es "evidente".

Fiscalía Económica pidió
 Agencia UNO

Sólo entre enero y septiembre de este año la industria registró utilidades por 28.872 millones de pesos; un 42 por ciento más que en igual periodo de 2015.

Llévatelo:

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) recomendó introducir reformas al sistema de isapres para "fomentar la competencia" en la industria.

Según informa La Tercera, la Comisión de Salud del Senado analizó el martes los alcances de la integración vertical entre aseguradoras y prestadores, instancia donde el subfiscal nacional económico, Mario Ybar, explicó que hasta ahora no se han hallado conductas "concretas que atenten contra la libre competencia".

No obstante, "se ha sugerido que se lleven a cabo ciertas reformas a efecto de hacer el mercado de la elección de los planes de isapres mucho más comparable, de manera de fomentar la competencia de los mercados", dijo Ybar.

En la instancia parlemantaria el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, señaló que la integración vertical está prohibida y "hay indicios de que no genera aspectos positivos", pero es "un tema que es necesario que se siga analizando".

Para la senadora DC Carolina Goic, presidenta de la Comisión, "queda en evidencia una necesidad de reforma a la ley de isapres".

"Instituciones como la Superintendencia de Salud y la Fiscalía Nacional Económica han hecho el análisis respecto de la integración vertical, pero salta (a la vista) en la discusión la evidencia de que es necesario hacer una modificación", dijo al matutino la timonel DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter