Tópicos: País | Salud | Isapre Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fiscalía Económica pidió "fomentar competencia" en el mercado de isapres

El subfiscal Mario Ybar recomendó en el Congreso la realización de reformas para evitar los efectos de la integración vertical.

Para la timonel DC, Carolina Goic, la necesidad de cambios es "evidente".

Agencia UNO
Sólo entre enero y septiembre de este año la industria registró utilidades por 28.872 millones de pesos; un 42 por ciento más que en igual periodo de 2015.

Sólo entre enero y septiembre de este año la industria registró utilidades por 28.872 millones de pesos; un 42 por ciento más que en igual periodo de 2015.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) recomendó introducir reformas al sistema de isapres para "fomentar la competencia" en la industria.

Según informa La Tercera, la Comisión de Salud del Senado analizó el martes los alcances de la integración vertical entre aseguradoras y prestadores, instancia donde el subfiscal nacional económico, Mario Ybar, explicó que hasta ahora no se han hallado conductas "concretas que atenten contra la libre competencia".

No obstante, "se ha sugerido que se lleven a cabo ciertas reformas a efecto de hacer el mercado de la elección de los planes de isapres mucho más comparable, de manera de fomentar la competencia de los mercados", dijo Ybar.

En la instancia parlemantaria el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, señaló que la integración vertical está prohibida y "hay indicios de que no genera aspectos positivos", pero es "un tema que es necesario que se siga analizando".

Para la senadora DC Carolina Goic, presidenta de la Comisión, "queda en evidencia una necesidad de reforma a la ley de isapres".

"Instituciones como la Superintendencia de Salud y la Fiscalía Nacional Económica han hecho el análisis respecto de la integración vertical, pero salta (a la vista) en la discusión la evidencia de que es necesario hacer una modificación", dijo al matutino la timonel DC.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio