Tópicos: País | Salud | Isapre

Girardi: La situación de Masvida es un cáncer que va a dar metástasis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador llamó a dar urgencia a la reforma de la Ley de Isapres.

"Estamos hablando de salud, no estamos hablando de calcetines", enfatizó.

Girardi: La situación de Masvida es un cáncer que va a dar metástasis
 ATON
Llévatelo:

El senador Guido Girardi (PPD), quien prontamente presidirá la Comisión de Salud de la Cámara Alta, pidió al Gobierno dar urgencia a una reforma a la Ley de Isapres, pues aseguró que la crisis que vive Masvida es un cáncer que pueda ramificarse.

"Estamos hablando de salud, no estamos hablando de calcetines, de sillas. Lamentablemente el problema principal es que se está tratando el problema como si fuera una mercancía, un bien de consumo más y se olvida de que de lo que estamos hablando es de salud", dijo Girardi tras reunirse, este viernes, con el superintendente Sebastián Pavlovic.

"Nosotros creemos que es muy urgente resolver este problema, porque o si no lo que está viviendo Masvida es un proceso que se va a reproducir, es un cáncer que va a dar metástasis, y yo lamentaría que al final otras isapres comenzaran a tener problemas, añadió el legislador, que llamó al Gobierno a poner urgencia en la Ley de Isapres.

Solución debe constar en el plan de ajuste

Por su parte, el superintendente precisó que los acuerdos que se adopten en el encuentro de hoy no son vinculantes, pues todo debe venir dentro del plan de ajustes y contingencia que debe entregar Masvida el próximo jueves.

"Cualquier búsqueda de transferencia de cartera o de entrada de un socio estratégico tiene que estar en el plan de ajuste de contingencia y tiene que dar garantías suficientes de que no solamente se van a respetar todos los contratos, sino que también van a hacerse cargo de la estabilidad de corto y mediano plazo de estas soluciones, por lo tanto, tendremos que analizarlo", indicó.

"Vamos a ver cuando se presente el plan cuáles son las seguridades que otorga el plan y a partir de eso evaluaremos si es aprobado o no", agregó Pavlovic.

En la previa a la junta de accionistas de este viernes, ICC Farma, la empresa que pretendía comprar el negocio de clínicas del holding, informó que decidió bajarse del proceso.

Médicos socios pedirán renuncia del directorio

Además, desde Concepción viajaron los médicos socios que pedirán durante la presente jornada una citación de la justa extraordinario de accionistas para solicitar la renuncia del directorio en medio del escándalo financiero.

Su abogado Remberto Valdés, que representa a los 500 profesionales, señaló que "este directorio llevó a la casi quiebra en su malas políticas que tomó y no estoy hablando de fraude ni nada, sino que malas políticas. Se hizo una política dirigida a crear clínicas con créditos exageradamente altos en intereses y llegó un momento en que estamos así como estamos".

"Si esta directiva nos llevó a esto, tiene que irse", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter