Tópicos: País | Salud | Isapre

Gobierno presentará "en los próximos días" comité de expertos para reformar Ley de Isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la titular de Salud, Helia Molina, será un anuncio presidencial en un plazo no más allá de dos semanas.

"No podemos ver con buenos ojos el alza de los precios de las isapres", dijo.

Gobierno presentará
 Sebastián Medina

Las cartas de adecuación, notificando estas alzas, van a ser remitidas por las isapres a partir de abril.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Helia Molina, confirmó que "en los próximos días" se presentará el comité de expertos para crear un proyecto de ley que busca reformar el sistema privado.

Este comité estudiará y realizará un proyecto de Ley de Isapres que va a partir de cero, una nueva reforma donde aseguran que se va escuchar a toda la gente que está en el sistema tras las fuertes alzas en los planes.

El comité de expertos será un anuncio presidencial, según la titular de Salud, en un plazo no más allá de dos semanas, para que pronto ingrese al Congreso una reforma a las isapres.

"Ese comité de expertos se va a lanzar en los próximos días por la Presidenta. Es un comité presidencial y que esperamos hacer un análisis muy socializado con la gente, escuchando a muchas personas", dijo.

Molina señaló que "no podemos ver con buenos ojos el alza de los precios de las isapres. Creemos que eso atenta bastante contra la población y, sobre todo, los que tienen menores ingresos dentro del público de las isapres. Creo que también va a generar un aumento significativo de la judicialización".

Los nuevos precios de las isapres comenzarán a regir a partir del 2014 y se aplicarán a cada contrato en el mes de su anualidad. Las cartas de adecuación, notificando estas alzas, van a ser remitidas por las isapres a partir de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter