Tópicos: País | Salud | Isapre

Isapres propusieron plan piloto para movilidad de usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apuntan a la creación de un fondo de compensación de riesgo.

En el Ejecutivo no rechazaron la propuesta.

Isapres propusieron plan piloto para movilidad de usuarios
 Sebastián Medina

Esperan un periodo de prueba para conocer su funcionamiento.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, indicó que se debe implementar un "plan piloto" que permita dar movilidad a los beneficiarios del sistema, es decir, que los usuarios "cautivos" o con enfermedades puedan cambiarse de aseguradora.

Como informó La Tercera, Caviedes comentó que "lo ideal sería probar la herramienta antes que esto se transforme en ley".

El timonel afirmó que para que opere este sistema "se necesita un fondo de compensación de riesgo, el que permite que las personas paguen una tarifa similar, pero, a la vez, el asegurador reciba una prima ajustada por riesgo".

En tanto, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, señaló que "hemos recibido una propuesta para abordarlo desde otra perspectiva: cómo fortalecer el mecanismo de compensación, que ya existe y de ahí eliminar la cautividad del sistema".

Sin embargo, Pavlovic precisó que esta propuesta "debe estar en concordancia con el proyecto de ley que reformará a las isapres y que será enviado por el Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter