Tópicos: País | Salud | Isapre

Más de 300 afiliados presentarán demanda colectiva contra isapre Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan retraso en pagos a sus prestadores, ya sea médicos o recintos de salud.

La acción judicial será interpuesta el próximo viernes.

Más de 300 afiliados presentarán demanda colectiva contra isapre Masvida
 UNO

Demoras además han provocado que las clínicas estén ingresando a Dicom a los usuarios afectados.

Llévatelo:

Más de 300 afiliados de la isapre Masvida preparan una demanda colectiva por falta de servicios y cobros indebidos.

Esto, debido al retraso de la isapre en pagos a sus prestadores, ya sea médicos o recintos de salud, lo que generó que muchos profesionales pusieran fin a sus convenios con Masvida, provocando que los afiliados debieran pagar las atenciones en forma particular.

Según informó La Tercera, esas mismas demoras además han provocado que las clínicas estén ingresando a Dicom a los usuarios afectados.

La acción judicial será interpuesta el próximo viernes con el fin de que se normalicen los pagos a los prestadores y se indemnice a los usuarios afectados.

El abogado fundador de Altoisapres, indicó Esteban Arévalo, explicó que "sin perjuicio que se presente una cantidad mínima de personas, la acción judicial se interpone a favor de todos los consumidores afectados, y todos los afiliados que serían más de 300 mil".

En tanto, Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), se refirió a la medida señalando que "efectivamente es el recurso que pueden tomar. No puede ser que la situación económica de la empresa afecte a los usuarios", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter