Tópicos: País | Salud | Isapre

Revisa si tienes excesos en tu isapre: Hay 25 mil millones de pesos sin cobrar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Superintendencia cifró en cerca de un millón el número de cotizantes beneficiados.

Ellos deben contactarse con su isapre o visitar el sitio de la institución pública.

Revisa si tienes excesos en tu isapre: Hay 25 mil millones de pesos sin cobrar
 Superintendencia de Salud

Pavlovic calificó el anuncio como una "cifra histórica".

Llévatelo:

La Superintendencia de Salud actualizó este miércoles la cifra de excesos en las cotizaciones de salud en el sistema privado, llegando a los 25 mil millones de pesos que pertenecen a las personas y que no han sido recuperados desde las isapres.

Cerca de un millón de cotizantes se verán beneficiados, según explicó el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien destacó que "hasta ahora las cifras muestran que efectivamente se ha logrado permear, se ha logrado recuperar de manera importante dineros que corrían riesgo de perderse. Es una cifra histórica, más de 41.500 millones de pesos han sido recuperados solo en el año 2015 y por lo tanto nosotros entendemos que han dado resultado las medidas tomadas".

"El exceso de cotización corresponde a montos recibidos por las Isapres y Fonasa, que superan el valor de la cotización que debe pagar al afiliado. Por consiguiente, no son parte de la obligación legal en materia de salud y deben ser devueltos a los usuarios. Para ello, hemos regulado diferentes medidas con el objeto de asegurarnos que esas sumas efectivamente sean devueltas a quienes correspondan y no queden en las aseguradoras", precisó.

Para solicitar información sobre estos excesos, los cotizantes pueden acercarse a su isapre o consultar su sitio web, o también a través de la página de la Superintendencia de Salud.

También puedes revisar acá aunque por la alta demanda de consultas la información puede demorar en cargar:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter