Tópicos: País | Salud

Karla Rubilar: Este Gobierno ha empeorado lo que se hizo en Salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputada independiente reafirma lo expresado por la última encuesta de Cooperativa, la Universidad Central e Imaginacción.

"La gente está insatisfecha en materia de salud", añadió el diputado Juan Luis Castro.

Karla Rubilar: Este Gobierno ha empeorado lo que se hizo en Salud
 AGENCIA UNO

La diputada independiente Karla Rubilar criticó que "este Gobierno ha aumentado la brecha de desigualdad en salud".

Llévatelo:

De acuerdo a la última encuesta de Cooperativa, la Universidad Central e Imaginacción, un 78 por ciento de los chilenos cree que este Gobierno ha tenido un desempeño igual o peor a la administración de Sebastián Piñera en materia de Salud, lo que fue reafirmado por la diputada independiente Karla Rubilar.

"En vez de mejorar lo que se hizo en el Gobierno pasado, ha empeorado lo que hizo el Gobierno pasado y eso es dramático, porque finalmente cada Gobierno debiera poner todo su esfuerzo porque la brecha de desigualdad en salud disminuyera y este Gobierno ha aumentado la brecha de desigualdad en salud", afirmó la parlamentaria.

En tanto, un 47 por ciento rechaza o está en desacuerdo con la acusación constitucional contra la ministra de Salud, Carmen Castillo, que está en pleno curso en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el diputado socialista y presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Luis Castro, explicó que "la gente repudia el uso indebido e impropio de un problema generalizado como es el acceso a la salud, y en esta encuesta se demuestra que la gente está insatisfecha en materia de salud, pero que la solución no es cambiar un ministro por medio de una acusación constitucional".

El sondeo también señala que dos tercios de los encuestados dicen que la Presidenta Bachelet no ha cumplido con sus promesas en esta materia, mientras que cuatro de cada cinco personas señalan que en Chile existe una salud para los ricos y otra para los pobres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter