Con firma mensual quedó hombre acusado de presentar una licencia médica fraudulenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Boris Cartes se consiguió un documento para acreditar una enfermedad siquiátrica.

Hay 60 días para la investigación y el imputado arriesga 541 días de cárcel.

Llévatelo:

Con la medida de firma mensual quedó Boris Cartes Tamayo, cotizante del sistema de salud e imputado por la presentación de una licencia médica fraudulenta y quien fue formalizado este miércoles.

ImagenSegún la exposición de la isapre Colmena, Cartes presentó una licencia médica fraudulenta a fin de que se le pagara el subsidio por incapacidad laboral correspondiente, consiguiendo que la secretaria de una consulta, María Eugenia Saavedra -formalizada como coautora en noviembre- le proporcionara el documento.

Este fue usado por el imputado para acreditar una enfermedad de carácter siquiátrico.

Cartes Tamayo fue imputado por el delito del artículo 23 de la ley 18.933, esto es obtención indebida de beneficios previsionales, y sólo señaló que era inocente.

El abogado Marcelo Seguel, quien trabajara para la empresa Inmune, que asesora al Minsal en el tema de licencias falsas, señaló que este tipo de resoluciones "es un claro ejemplo de un delito del cual las personas van a tener que hacerse responsables de las irregularidades que cometen".

"Muchas veces estas irregularidades no son conocidas como delito pero nosotros hemos generado una estrategia innovadora con el objeto de detectar estos delitos y perseguirlos judicialmente", dijo Seguel.

La investigación fue fijada en 60 días, y Cartes Tamayo arriesga una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio,.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter