Tópicos: País | Salud

Mañalich: En las mejoras a las prestaciones de salud, una vez más cumplimos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado dijo que se ha mejorado la trasparencia del mercado.

Acogió las propuestas de la Fiscalía Nacional Económica.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que el Gobierno una vez más cumplió en temas de su cartera, esta vez en lo que se refiere a las mejoras en las prestaciones.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones al presentar las medidas adoptadas tras un informe de la Fiscalía Nacional Económica en el que se critica el mercado de la salud privada por deficiencias en la libre competencia, por ejemplo el no conocer el valor final de las prestaciones.

"Si hoy conociéramos todos al mismo tiempo este informe entregado por la Fiscalía Nacional Económica que dice estamos preocupados por el sistema de salud y seguros privados y vamos a las proposiciones que ellos hacen, la mayoría de esas proposiciones están resueltas: la trasparencia del mercado, el tema de la integración vertical, paquetizar las prestaciones de salud. Hoy podemos decir, como me gusta a mí, que una vez más cumplimos", dijo Mañalich.

En cuanto a los cuestionamientos de la fiscalía al hecho de que las Isapres sean dueñas de clínicas a través de holding, el presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, respondió que eso solo favorece a los pacientes.

"Trae solamente beneficios, porque los incentivos económicos están puestos para que a las personas se les haga costo efectivo necesario, no más y no menos. Si se le hace menos la persona sigue enferma y consume más, tiene mayor gasto, y si se le hace más resulta que cada prestación adicional trae un costo adicional para el holding", dijo Doren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter