Aumenta uso de benzodiazepinas en jóvenes y alertan sobre su mal uso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alprazolam, Clonazepam y Diazepam son los más consumidos.

Al año se consumen cuatro millones de cajas.

Aumenta uso de benzodiazepinas en jóvenes y alertan sobre su mal uso

Estos fármacos pueden causar demencia o alzheimer.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, Mauricio Huberman, advirtió acerca del crecimiento del uso de benzodiazepinas entre los jóvenes chilenos, medicamentos que a la larga pueden provocar demencia y alzhaimer.

Las cápsulas más populares en este tipo de remedios son Alprazolam, Clonazepam y Diazepam. Chile es el cuarto país de Latinoamérica con más consumo de estos fármacos.

En los últimos años el consumo ha crecido "principalmente entre los jóvenes de 25 a 30 años que están recién ingresando al mundo laboral, debido a la fuerte competencia existente, que genera graves cuadros de angustia y ansiedad entre los jóvenes", dijo Huberman a La Segunda.

Los efectos secundarios más comunes de estos remedios son la somnolencia, baja en los reflejos y en la concentración, pero hay otras secuelas más graves que se pueden producir.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Burdeos (Francia), las personas que consumen estos medicamentos por un largo periodo presentan un riesgo de demencia e incluso de alzheimer en una proporción de un 50 por ciento mayor que quienes no los consumen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter