Carabineros descubrió 10.400 productos ilícitos en farmacia de Recoleta

Publicado:
| Periodista Radio: Juan Cristóbal Chateau
| Periodista Digital: Leyla Espinoza

Se trata de frascos de jarabe con codeína que no fueron facturados por el local.

La policía destapó el hecho mientras indagaba un homicidio frustrado.

Carabineros descubrió 10.400 productos ilícitos en farmacia de Recoleta
 Carabineros Prefectura Norte

También hallaron recetas en blanco, pero timbradas por psiquiatras.

Llévatelo:

Carabineros incautó una gran cantidad de medicamentos ilícitos dentro de una farmacia de Recoleta, durante un procedimiento por un homicidio frustrado en los alrededores.

Los efectivos acudieron a la intersección de Avenida Recoleta con Manuel Kant por disparos injustificados que hirieron a una mujer de 74 años en el brazo, quien quedó con una fractura expuesta pero fuera de riesgo vital.

Al revisar las cámaras de seguridad, el personal policial se percató de que la víctima se refugió en la farmacia mencionada, y en el baño de la misma encontraron una pistola de nueve milímetros con 16 cartuchos, pero el tirador ya no estaba.

Posteriormente, hallaron 10.430 frascos de un jarabe de que contiene codeína, que no estaban justificados dentro de las facturas de la farmacia, y que es un medicamento que "está regulado por el Decreto Supremo N° 404 de Estupefacientes", recordó el mayor Cristian Márquez.

También encontraron más de 400 recetas en blanco que ya estaban timbradas por psiquiatras, por lo que se investiga si se suplantó su identidad.

Tres trabajadores que estaban de turno fueron detenidos, y se indaga quiénes son los propietarios del local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter