Diputado RN acusó lobby "desmesurado" en tramitación de la Ley de Fármacos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Manuel Edwards acusó que las farmacias estuvieron desde un primer momento en el Congreso.

Diputado RN acusó lobby
 UPI

José Manuel Edwards respaldó los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards, ratificó los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y acusó un lobby "desmesurado" de los representantes de las farmacias en la aprobación de la Ley de Fármacos que prohibió la venta de remedios sin receta médica en los supermercados.

"Como miembro activo de la comisión de Economía, que fue la primera que estudió la posibilidad de abrir la venta de medicamentos sin receta, el lobby y la presencia de las farmacias fue desmesurado", acusó el parlamentario.

Edwards apuntó que "estuvieron en cada una de las acciones de la comisión de Economía, independiente si tenían que exponer o no, estaban tomándose un café permanentemente en la cafetería de los diputados e incluso me topé con varios de ellos fuera del Congreso".

"Por lo tanto, en mi experiencia como diputado, la ley que ha tenido más presencia de la industria que se ve afectada en la regulación es, por lejos, la Ley de Fármacos", criticó.

Estas declaraciones se dan luego que este jueves, la Cámara de Diputados expresara por unanimidad sus críticas al secretario de Estado por sus acusaciones de lobby de las compañías farmacéuticas en la aprobación de este cuerpo legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter