ISP indagará precios de venta de laboratorios a farmacias comunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipios denunciaron que farmacéuticas venden productos incluso más caros que a las grandes cadenas.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, apuntó a un "boicot" por parte de las farmacéuticas.

ISP indagará precios de venta de laboratorios a farmacias comunales
 Agencia UNO

Huechuraba inauguró la cuarta farmacia comunal del país.

Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció este martes que indagará la denuncia presentada por dos municipios que han instalado farmacias comunales sobre los altos precios en la venta de medicamentos.

Como indicó La Tercera, Alex Figueroa, director del ISP, planteó que "estamos recibiendo denuncias y queremos tener los documentos de las farmacias comunales que han recibido diferentes listas de precios de un mismo laboratorio. Precios incluso más caros que los que le venden a farmacias de cadenas".

Figueroa precisó que en los próximos días "podríamos tener noticias respecto a laboratorios que no están cumpliendo con la ley".

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, comentó que "algunos laboratorios se han definido en contra del proyecto de la farmacia popular y que están tratando de boicotearlo, a través de cotizaciones que incluso superan los valores que se encuentran en una farmacia comercial".

Por su parte, Elmer Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa), dijo que "me parece bien que el ISP haga fiscalizaciones en la industria y las farmacias. Como asociación siempre defendemos el sistema público, por lo que nos preocupan estas denuncias. Nuestros asociados siempre han cumplido con otorgar servicio, especialmente al sistema público".

Este martes Huechuraba inauguró la cuarta farmacia popular del país, tras Recoleta, San Ramón y Viña del Mar.

El ISP fiscalizará instalaciones de recintos similares en Talagante, Macul, Puente Alto, Quilicura, La Reina y San Bernardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter