Karla Rubilar y Ley de Fármacos: Mañalich debe aclarar sus dichos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada RN pidió al ministro que entregue antecedentes de lobby de farmacéuticas.

En Cooperativa agregó que venta en supermercados no soluciona ningún problema.

Karla Rubilar y Ley de Fármacos: Mañalich debe aclarar sus dichos
 UPI

Rubilar dijo que siempre estuvo contra la venta de remedios en supermercados.

Llévatelo:

La diputada Karla Rubilar (RN) dijo que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, debe aclarar sus dichos respecto al eventual lobby efectuado por las cadenas de farmacias para evitar que se aprobara la venta de medicamentos en supermercados.

Este miércoles el Congreso despachó la Ley de Fármacos que permite que los remedios se vendan en dosis unitarias y obliga a las farmacias tendrán la obligación de tener un stock de bioequivalencia, pero se rechazó la venta en supermercados, lo que según Mañalich obedeció a presiones hacia los parlamentarios.

Rubilar, que votó en contra de este artículo de la ley, pidió que "si tiene antecedentes que los entregue, si tiene nombres, que los dé. No me siento aludida".

"Creo que el ministro debe aclarar sus dichos y si tiene antecedentes ponerlos donde corresponde y si hay un delito o algo que no corresponde tiene que presentar los antecedentes como corresponde", agregó.

"Manifesté desde el día uno que estoy en contra de la venta de medicamentos en supermercados porque creo que no resuelve ningún problema de fondo de las personas", afirmó.

"Mucho se habla de que con esto van a bajar los precios, del acceso en las poblaciones en que no hay farmacias. Pero el horario de los supermercados es el mismo de las farmacias y donde no hay farmacias tampoco hay supermercados", dijo Rubilar.

"Plantearse que esto es una gran solución a la salud pública no es real. La gran solución es que en esos lugares los consultorios puedan vender medicamentos o se pueda establecer una farmacia chica, independiente. El problema para la señora no es el paracetamol, es el medicamento con receta que este proyecto no lo solucionaba", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter