Médicos tibetanos atenderán gratuitamente en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, impulsada por parlamentarios chilenos y acordada con el Gobierno del Tíbet, se hará efectiva en abril próximo.

Médicos tibetanos atenderán gratuitamente en Arica
 Referencial

La medicina tibetana tiene una historia de más de 2.000 años y privilegia la vida saludable y el uso de hierbas.

Llévatelo:

Un grupo de médicos provenientes del Tíbet llegará a Arica en abril del próximo año para realizar atenciones de salud masivas y gratuitas.

La iniciativa, gestada en 2015 por parlamentarios chilenos y acordada con autoridades del Tíbet, busca paliar la falta de especialistas en una zona donde hay un profesional por cada 1.770 habitantes, publicó hoy El Mercurio.

Esta noticia fue confirmada por uno de sus impulsores, el diputado Vlado Mirosevic, quien mediante Twitter recordó:  "Con el Gobierno del Tíbet acordamos, el año pasado, una colaboración con Arica".

"En abril tendremos la visita de médicos tibetanos para realizar atenciones masivas gratuitas en su medicina milenaria", celebró el líder del Partido Liberal.

La medicina del Tíbet tiene una historia de poco más de dos mil años y se caracteriza, entre otras cosas, por privilegiar una vida saludable, con el uso de hierbas, terapias y actividad física.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter