Tópicos: País | Salud

Ministra Castillo pidió "dejar de lado" polémica por bono de incentivo al retiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Salud aseguró que evaluará la postulación tras dejar su cargo.

Llamó a "no estar hablando de un tema que es tan personal y puntual".

Ministra Castillo pidió
 ATON

La ministra tiene derecho al bono debido a que tiene más de 30 años de carrera.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Carmen Castillo, no descartó optar al bono de incentivo al retiro de 80 millones de pesos tras el cambio de mando y llamó a terminar con la polémica por este hecho.

Tras participar en una actividad en el Aula Magna Bicentenario, Castillo explicó que renunció al bono por el periodo en que se desempeña como ministra y que una vez que deje el cargo evaluará la situación.

"Mientras yo esté de ministra no voy a postular al incentivo al retiro", dijo.

"Sabemos que estamos en un momento político, por lo tanto yo quisiera dejar esto de lado, porque no corresponde seguir hablando de un tema que es administrativo, muy personal", añadió la titular de Salud.

Castillo recalcó que "en salud nosotros tenemos otros muchos temas que exhibir y que mostrar y no estar hablando de un tema que es tan personal y puntual del cual yo me hago cargo".

Al ser consultada sobre si accederá al bono, planteó que "está dentro de las posibilidades. En eso yo tengo todo el periodo y me corresponde de acuerdo a las competencias que haya tenido, de más de 30 años de servicio en el sector salud".

Estas palabras fueron valorados por el diputado Juan Luis Castro (PS), quien planteó que "haya depuesto me parece que es lo mínimo y necesario para que esto no se consumara, porque esto habría sido muy extraño. Yo creo que el problema está en el seno del Gobierno y de cual es la norma que se aplica a los ministros de Estado que son de confianza pero que dejan cargos guardados en el escalafón administrativo como para postular a este tipo de asignaciones".

"Dejar en suspenso un cargo mientras se ocupa otro no sé si es la mejor manera de enfrentar una responsabilidad tan grande como la que tiene un ministro de Estado", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter