Tópicos: País | Salud

Niño picado por araña de rincón se recupera "considerablemente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

S.A.E. parmanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gustavo Fricke.

Ya fue desconectado de la ventilación mecánica.

Niño picado por araña de rincón se recupera
 Archivo

Antes del fin de semana el pequeño podría volver a su casa, según el director del hospital.

Llévatelo:

El niño de tres años que estuvo en riesgo vital por la picadura de una araña de rincón en Viña del Mar se recupera favorablemente.

El menor, identificado con las iniciales S.A.E., se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gustavo Fricke, recinto al que su familia acusa de haber cometido negligencia, ya que, en una primera instancia lo mandaron de vuelta a la casa sin reparar en la gravedad de su lesión.

"Está en un estado de recuperación considerable y todas las medidas que otorgaron los doctores de la medicina intensiva han sido un éxito", por lo que "ayer se logró desconectar de la ventilación mecánica", explicó el director del hospital, Rodrigo Ahumada.

El pequeño "sigue recuperándose, tanto así que existe la probabilidad de que pase a sala de cuidados intermedios, e incluso podríamos aventurarnos a decir que antes del fin de semana puede que ya esté en su casa", adelantó el médico.

Aunque el estado del niño demuestra mejorías, los familiares anunciaron que tomarán medidas legales en contra del hospital viñamarino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter