Tópicos: País | Salud

Acusan negligencia médica por caso de menor que sufrió una picadura de araña de rincón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su familia lo llevó al Hospital Gustavo Fricke, donde lo mandaron de regreso a su casa.

Al volver, el pequeño sufrió un desvanecimiento por lo que fue internado y conectado a ventilación mecánica.

Acusan negligencia médica por caso de menor que sufrió una picadura de araña de rincón
 Hospital Fricke

El niño se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke.

Llévatelo:

La familia de un menor de tres años que sufrió la picadura de una araña de rincón acusa negligencia médica luego de que fuera enviado a su casa con un paracetamol y un antialérgico.

El menor, de iniciales S.A.E., salió del riesgo vital, pero continúa conectado a un ventilador mecánico en la UCI del Hospital Gustavo Fricke.

Según relató la familia, durante el fin de semana llevaron al niño hasta el SAPU de Miraflores, sin embargo, desde ese lugar fue enviado a su casa con un paracetamol y un antialérgico.

Luego se dirigieron al hospital Gustavo Fricke dónde le dijeron que sólo debía hidratarse y lo enviaron nuevamente a su casa, pero su estado empeoró, con vómitos y convulsiones, hasta que fue internado en la UCI del hospital.

Tomás Estay, tío del niño, contó que "lo revisaron, le hicieron una curación y le dieron un antialérgico con un paracetamol y lo mandaron para la casa diciendo que era una picadura normal. Al día siguiente fuimos a la posta, como a media noche, donde nos atendió una doctora joven quien le dijo que no era nada y le dieron harta agua, hasta que el sábado el niño se levantó y se desvaneció y ahí lo llevamos al hospital".

El niño tiene la picadura en la espalda, lo que preocupa a la familia por un posible daño en sus riñones.

"Yo nunca pensé que era de rincón, si hubiese sabido lo llevo al tiro, pero mi hija lo llevó y lo mandaron para la casa con un paracetamol. Hay que hacer justicia y vamos a llegar hasta las últimas con esto, no nos vamos a quedar así", aseguró su abuela.

El niño está evolucionando y está fuera de riesgo vital, aunque sigue conectado a ventilación mecánica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter