Tópicos: País | Salud

Seremi de Salud interpuso querella por difusión de datos erróneos sobre agua en Lampa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosa Oyarce indicó que niveles de arsénico en Valle Grande han estado bajo los 0,01 miligramos por litro.

Afirmó que el mismo laboratorio que realizó análisis errado dice que "resultado no es correcto".

Seremi de Salud interpuso querella por difusión de datos erróneos sobre agua en Lampa
 Archivo UPI

Oyarce interpuso una querella contra quienes resulten responsables por eventual delito de alarma pública.

Llévatelo:

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, acudió a la justicia este miércoles por la difusión de datos errados en torno a la calidad del agua en Lampa.

Oyarce interpuso una querella contra quienes resulten responsables por el delito de alarma pública, tras difundir información errónea sobre el nivel de arsénico del agua potable en la mencionada comuna.

Según los últimos informes que han recibido las autoridades, los niveles de arsénico en el sector de Valle Grande de esa comuna han estado bajo los 0,01 miligramos por litro, encontrándose en la norma.

La información errónea parte por un estudio realizado en otro laboratorio, según explicó la seremi metropolitana, quien indicó que los datos "que nos ha llegado a nuestra autoridad en la cual hay una persona que ha tomado una muestra, la ha llevado a un laboratorio particular privado y la cual ha entregado un resultado erróneo".

Además, comentó "que el mismo laboratorio ha realizado y revisado sus resultados enviando una nota a la persona que envió esta muestra, para decirle que ese resultado no es correcto".

Según la autoridad, la información errada ha generado alarma en la población donde, incluso, habitantes se han tomado la carretera en rechazo a la toxicidad. Por ese motivo, la medida que se interpuso en la Fiscalía Centro Norte buscará encontrar a los responsables de la difusión de los datos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter