Este lunes instalan un corazón artificial al pequeño León Smith

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor, de apenas cuatro años, ha sufrido siete infartos y aún espera un trasplante.

Isapre Colmena cubrirá el 40 por ciento de la cirugía de hoy, por lo que la familia requiere 170 millones.

Este lunes instalan un corazón artificial al pequeño León Smith
 Familia

León aún requiere un trasplante de corazón.

Llévatelo:

"Camino al gran día"

Con estas palabras Juan Guillermo Smith, padre del pequeño León, confirmó que este lunes le instalan, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, un corazón artiticial al niño de cuatro años que ya ha sufrido siete infartos.

"Hay un pabellón pedido para todo el día lunes, porque es una operación muy larga" y se está "preparando todo y a León lo están cuidando para que llegue bien el lunes a esta operación", explicó.

"Es una operación muy larga, recién a las 15:00 horas vamos a tener algún tipo de novedad", dijo el progenitor

El padre del menor comentó que se instalará también "una maquinaria que da el soporte de vida", herramienta que es pesada y requiere introducirlo con una grúa.

León, que hasta este lunes vivía gracias a una máquina que le permitía suplir la función del corazón, requiere un trasplante del órgano como solución definitiva a su patología.

Los médicos estiman ocho horas para instalarle el corazón artificial al pequeño cuya condición es de extrema gravedad.

Campaña de la familia para costear tratamiento

La familia ha realizado una campaña en redes sociales para conseguir los recursos para instalarle este corazón artificial debido a que la Isapre Colmena solo cubrirá el 40 por ciento, por lo que faltan 170.000.000 de pesos.

"Hemos recibido mucho aporte de gente común, que puede donar 10, 20, 50 mil pesos. No hemos recibido aportes de grandes empresas o de gente de harto dinero que pueda donar 20 o 30 millones de pesos", dijo el padre del menor.

Juan Guillermo Smith añadió que "se ha hablado mucho del monto del corazón artificial que son 370 mil dólares (más de 250 millones de pesos), pero eso es solo el valor del corazón, no incluye la operación, no incluye los 600 días que tiene que estar en la UCI mi hijo y cada día sale más de un millón de pesos".

Además, el progenitor afirmó que el miércoles será recibido por la Superintendencia de Salud para analizar como ayudar en el tratamiento del menor. 

Anoche, su padre escribió en redes sociales: "Estimados mañana debemos levantarnos temprano para la intervención del corazón artificial de León, agradecemos todas las gestiones para juntar recursos, son entre 3 y 4 millones de dolares todo el tratamiento hasta llegar al trasplante definitivo. Hemos sentido mucho apoyo pero aun estamos lejos de lo que necesitamos. Un abrazo y porfavor recen por leoncito en el día de mañana".

En camino al gran día, plis a depositar #uncorazonparaleon @papisxleon

Posted by Juan Guillermo Smith Alarcón on lunes, 21 de diciembre de 2015

 

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter