Hombre de 28 años es prioridad nacional para trasplante de hígado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Figueroa sufrió una falla hepática fulminante.

Se encuentra conectado a ventilación mecánica en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Hombre de 28 años es prioridad nacional para trasplante de hígado
 UNO Referencial

"Está estable dentro de su gravedad", indicó la madre de Manuel.

Llévatelo:

Manuel Figueroa, de 28 años, es prioridad nacional para trasplante de hígado tras sufrir una falla hepática fulminante.

El paciente lleva cinco días internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde se encuentra sedado y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El último parte del recinto indicó que se encuentra en estado grave inestable y que sigue presentando progresión de difusión hepática.

Teresa Alarcón, madre de Manuel, declaró que "nos dieron la información de que ya estaba en la lista de espera como prioridad nacional. Está en el J.J. Aguirre en la UCI, estable dentro de su gravedad, ellos están tratando de mantenerlo lo mejor posible esperando el trasplante".

En tanto, el coordinador nacional de Procuramiento y Trasplante del Ministerio de Salud, José Luis Rojas, dio cuenta que en la actualidad existen más de 2.000 personas esperando un órgano.

[Lea también] En qué consiste la ley que permite la donación cruzada de órganos

"Al año tenemos un promedio de 120, 125 donantes. Este año tuvimos 133 donantes, lo que significó un crecimiento del 10 por ciento en relación al año pasado, pero sigue siendo muy poco", precisó.

"Hicimos cerca de 350 trasplantes. Creo que para una lista de espera de cerca de dos mil personas sigue siendo poco y esa es la gran tarea a corregir", dijo Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter