Médico de Cristóbal Gelfenstein: "El procedimiento ha sido un éxito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico cardiocirujano Cristián Baeza, quien encabezó el equipo, se mostró satisfecho por lo que va del proceso.

La madre de Cristóbal indicó que cree que "todo va a ir caminando tranquilo".

Médico de Cristóbal Gelfenstein:
 Archivo

Vivian Perey, agradeció nuevamente a la familia donante, asegurando que a pesar de no conocerlos, mantienen una conexión.

Llévatelo:

Cristóbal Gelfenstein, el niño de 14 años que fue trasplantado de ambos pulmones este sábado, tras esperar por más de 90 días por un donante, permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes.

El médico cardiocirujano Cristián Baeza, uno de los especialistas a cargo del equipo de ocho médicos que realizó la cirugía, señaló que "el procedimiento ha sido, hasta aquí, un verdadero éxito, producto de un esfuerzo mancomunado por mucha gente; aquí hay varios equipos, está por un lado el equipo de trasplante pulmonar, dirigido por el doctor Villalabeltia, el equipo de cirugía cardiaca y la Clínica Las Condes".

Asimismo, manifestó estar "muy contento por haber participado en este procedimiento, obviamente nos queda mucho por recorrer, este es el primer paso de muchos y todavía pueden pasar cosas, ojalá que no. En ese sentido uno siempre tiene que estar pendiente", agregó.

Por su parte, Vivian Perey, madre de Cristóbal Gelfenstein, comentó que "obviamente uno siempre tiene que estar preparada para complicaciones, pero hay algo que me dice... siento que va todo caminando de forma tranquila y creo que va a resultar súper bien porque él estaba muy bien preparado".

"Lo primero que pensé ayer y lo primero que dije fue agradecer a esta familia que donó los órganos para Cristóbal que, independientemente de que yo no la conozca, ya tengo una conexión con ellos y deben saber que fue quizás para Cristóbal y deben sentir esa satisfacción tan grande de ver que él va evolucionando y que efectivamente ellos dieron vida", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter