Finalizó cirugía a Cristóbal Gelfenstein: Intervención se extendió por 11 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven se encuentra estable dentro de su gravedad tras la intervención en la que participaron ocho especialistas.

El niño de 14 años que esperó por más de 90 días un pulmón,

Finalizó cirugía a Cristóbal Gelfenstein: Intervención se extendió por 11 horas
 Facebook

Los especialistas señalaron que las próximas 48 horas son cruciales para su recuperación.

Llévatelo:

Cristóbal Gelfenstein, el niño de 14 años que esperó por más de 90 días un pulmón, fue intervenido este sábado en la Clínica Las Condes tras la aparición de un donante en una cirugía que se extendió por 11 horas.

El joven ingresó a las 08:30 horas del sábado a pabellón para recibir un doble trasplante de pulmón, intervención que necesitaba producto de una hemangiomatosis capilar pulmonar, misma enfermedad que le quitó la vida a su hermana Trinidad en 2012.

Fueron 11 horas de una compleja cirugía a cargo de ocho especialistas dirigidos por el doctor cardiocirujano Cristián Baeza y el jefe de la Unidad de Trasplante Torácico, Eli Villalabeltia, quienes terminaron la operación a las 19:30 del sábado.

Cristóbal se encuentra estable dentro de su gravedad tras la cirugía a la que fue sometido y los especialistas señalaron que las próximas 48 horas son cruciales para su recuperación.

Vivian Perey, madre de Cristóbal Gelfenstein, agradeció a la familia que donó los pulmones para su hijo, catalogándolo de un gesto de amor que nace de un profundo dolor.

"A la familia que nos donó, no sé qué decirles para expresar la gratitud que siento al ponerme en el lugar de ellos, que en ese lugar, ellos fueron capaces de ponerse en el lugar de otros", dijo.

Perey agregó que "esa solidaridad y generosidad creo que va a llenar mucho su corazón viviendo la pena de su der querido. Creo que va a ser una manera de revivir de cierta forma a la persona que ya no está".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter