Médico de niño que es prioridad nacional para trasplante de corazón: El tiempo es limitado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Quinteros, de 12 años, está en la Clínica Las Condes "en condiciones de ser intervenido".

Médico de niño que es prioridad nacional para trasplante de corazón: El tiempo es limitado
 Archivo UPI

El menor se encuentra internado desde hace 43 días.

Llévatelo:

Pedro Quinteros, de 12 años, cumplió 43 días internado en la Clínica Las Condes, cuyos médicos hicieron un llamado pidiendo la aparición de un donante de corazón.

El menor, oriundo de San Bernardo, volvió a ser prioridad nacional para trasplante luego de que su situación  mejorara tras una operación a la que fue sometido en septiembre.

Juan Carlos Venegas, jefe de la UTI Cardiológica de la clínica explicó la difícil situación en la que se encuentra el menor.

"Pensamos que está en condiciones de ser intervenido si surge un corazón y estamos en esa fase. Todos saben que es un tiempo limitado el que tenemos para poder acceder a ese corazón", dijo Venegas.

"Es un tema complejo de tratar normalmente, pero Pedrito es un niño, es pequeño, su talla y su peso son los de un niño de 12 años. Por lo tanto, las posibilidades de obtener un corazón son más difíciles, porque nos restringimos solamente a otros niños y a personas pequeñas", añadió el cardiólogo.

Los padres también hicieron un llamado a la donación de órganos con urgencia, ya que se necesita que el donante sea una persona cuyas características físicas sean parecidas a la de Pedro, es decir, un metro y 55 centímetros de altura y un peso de 55 kilogramos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter