Médicos realizan trasplante a guagua de dos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intervención duró seis horas y 45 minutos, tras 20 días en listas de espera.

Erwin Buckel, jefe de trasplantes de Clínica Las Condes, había cifrado las posibilidades de éxito en 50 por ciento.

Médicos realizan trasplante a guagua de dos meses
 Archivo UPI

La paciente se ha convertido en la paciente trasplantada de menor edad en Chile.

Llévatelo:

Con éxito se desarrolló durante la madrugada de este martes el trasplante de hígado a la pequeña Javiera, de menos de dos meses de vida.

La intervención duró seis horas y 45 minutos, tras 20 días en listas de espera.

Alrededor de las 20:45 horas de ayer lunes comenzó la inédita cirugía en la Clínica Las Condes a Javiera, que era prioridad nacional y viajó desde la Isla Grande de Chiloé.

La lactante padece de hemacromatosis, enfermedad que la hace acumular hierro en su organismo, por lo que su diagnóstico es de extrema gravedad.

La paciente se convirtió en la paciente trasplantada de menor edad en Chile. En todo momento ha sido acompañada por sus progenitores y su padre, Cristián Mancilla, deseaba anoche que la intervención fuera un éxito.

Aprovechó de agradecer a la gente de Queilen, porque "estuvieron pendientes de nosotros todos estos días. En mi ciudad, donde vivo, es un evento tan importante y la primera plana en Chiloé la estaba ocupando mi hija", expresó.

"Súper agradecido por ello, esperemos que todo salga bien y vamos a estar todos unidos como familia, esperando estas horas que va a durar la operación y ojalá mañana podamos darles la buena noticia de que todo ha salido bien", afirmaba Mancilla.

El doctor Erwin Buckel, jefe de transplantes de Clínica Las Condes, había asegurado que las posibilidades de éxito en esta operación alcanzan el 50 por ciento.

La intervención terminó hacia las 04:00 de la madrugada y se espera que en los próximos minutos el equipo médico y los padres den detalles de su resultado.

La evolución de la lactante se observará al menos durante 48 horas antes de dar un pronóstico definitivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter