Trasplante de corazón a joven en Viña del Mar durará varias horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operación a Pía Martínez se inició a las 06:30 de la mañana.

Recibió el corazón de un hombre de 39 años fallecido en Santiago.

Llévatelo:

A las 06:30 de la mañana se inició en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar la operación de trasplante de corazón para intentar salvarle la vida a Pía Martínez (20 años), quien era prioridad nacional.

Se espera que la operación dure gran parte del día, luego de que se recibiera la donación del corazón de un hombre de 39 años fallecido en Santiago.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que "rogamos porque el gesto de ese donante tan generoso desde la Posta Central, un hombre de 39 años, pueda constituirse en un éxito terapéutico para Pía. Faltan muchas horas para decir que tuvo éxito, pero esperamos que salga muy bien del pabellón".

Alta para Katherine Collao

Este miércoles fue dada de alta desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica Katherine Collao, madre que debió ser sometida a dos trasplantes de hígado y a una cesárea para adelantar el parto del hijo de 27 semanas de gestación que esperaba.

A su salida, Katherine se mostró emocionada: "Doy las gracias primero a las familias de los dos donantes. Recién estoy cayendo de lo que me pasó. Fue todo muy rápido. Me acuerdo de pocas cosas. Le doy las gracias a todo el país, a mi ciudad, a las oraciones de todos, a mi familia".

Antes de dejar el centro asistencial, Katherine visitó a Maricel Márquez, quien fue trasplantada hace una semana, pero perdió el bebé que esperaba. Su marido, Ronald Rojas, le agradeció el gesto: "Mi mujer estaba feliz porque se quiere ir luego. Estamos felices por Kathy y esperamos que le vaya súper bien. Mi señora está súper feliz porque Kathy le explicó como era todo esto".

Emilio, el hijo de Katherine, ha evolucionado bien, pero seguirá internado en el Hospital de Quillota porque aún necesita apoyo respiratorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter