Tópicos: País | Salud

Turista belga fue diagnosticada con el virus Zika en Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 27 años viajó desde Tahití hasta Rapa Nui, donde detectaron la enfermedad.

Se encuentra fuera de riesgo vital.

Turista belga fue diagnosticada con el virus Zika en Isla de Pascua
 Archivo

El virus Zika es transmitido por el mismo mosquito del dengue, aunque en este caso no constituye mayor peligro para las personas.

Llévatelo:

Una turista de Bélgica de 27 años proveniente de Tahití fue diagnosticada con el virus Zika, luego de que viajara a la Isla de Pascua, donde fue detectada la presencia del mal.

La aerolínea LAN realizó un operativo especial para evitar que la mujer contagiara a las demás personas del vuelo que la llevó a ese territorio insular.

"Hace cuatro días consultó en Tahití por un cuadro febril, astenia, diarrea, dolor retroorbitario y el diagnóstico fue de infección por virus Zika. Continuó en tratamiento ambulatorio. Al día de hoy sigue con estado febril y decide viajar en vuelo de LAN", dijo la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo.

"Personal de LAN y del aeropuerto de Mataveri activaron el protocolo por presencia de una pasajera con cuadro febril solicitando una evaluación médica en Isla de Pascua. La paciente fue trasladada al Hospital de Hanga Roa para la evaluación correspondiente", añadió la autoridad sanitaria.

La mujer se encuentra internada en el Hospital Hanga Roa, aunque fuera de riesgo vital.

El virus Zika se transmite por el mismo mosquito del dengue, aunque las autoridades de salud fueron claras en que esto no constituye riesgo para las personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter