Clínica Las Condes: No sabemos si habrán vacunas para quienes no están en riesgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los laboratorios están preocupados de cumplir con las demandas del Minsal", dijo su directora.

Ministro de Salud reiteró llamado a no cobrar por la prestación

Clínica Las Condes: No sabemos si habrán vacunas para quienes no están en riesgo
 Archivo UPI
Llévatelo:

A pesar de que este lunes empezó la entrega de las dosis para concretar la vacunación contra la meningitis W135 a 18 de los 37 centros médicos privados de la región, la Clínica Las Condes aseveró que no sabe si tendrán stock para la población que no está en riesgo.

Si bien el beneficio está garantizado para los niños entre nueve meses y cuatro años, la directora médica de la Clínica Las Condes, May Chomalí, afirmó que no sabe si su institución tendrá las vacunas disponibles para la población que no está en peligro:

"El tema es que no sabemos si vamos a tener vacunas para las personas que están fuera de riesgo porque los laboratorios están preocupados de cumplir con las demandas del Ministerio del Salud. Desde nuestro punto de vista la prioridad que vamos a dar son nuestros pacientes trasplantados o inmunosuprimidos, para ellos estamos haciendo una lista de espera para cuando lleguen esas vacunas", declaró.

Mientras tanto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reiteró el llamado a las clínicas para que no cobren por aplicar las más de 6 mil dosis entregadas.

Se informó que en las clínicas Las Condes, Alemana, Indisa, Dávila y Santa María se está cumpliendo con esa normativa.

Además si los vacunatorios privados que faltan no entregan el listado con los niños que atienden y que no van a jardines salas cuna en los próximos días, éstos serán vacunados en consultorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter