Comenzó aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la meningitis W-135

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Luis Castillo lanzó oficialmente esta etapa de refuerzo.

La inmunización se realizará en consultorios y vacunatorios privados.

Comenzó aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la meningitis W-135
 UPI
Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, encabezó este lunes el lanzamiento de la campaña de aplicación de la segunda dosis de vacuna contra la meningitis W-135, que, a diferencia de la primera etapa, se suministrará exclusivamente en los consultorios y vacunatorios privados.

Esta nueva etapa, de refuerzo, comenzó el viernes 1 de marzo para los niños menores de dos años que ya recibieron la primera dosis entre octubre y diciembre del año pasado. Hoy se hizo el lanzamiento oficial en el consultorio La Faena de Peñalolén, con la presencia de la alcaldesa Carolina Leitao.

Castillo recordó que la campaña contra la meningitis comenzó en octubre para todos los niños mayores de nueve meses y menores de cinco años, y se extenderá hasta el 30 de junio de este año

"Aquellos niños que ya están vacunados con una dosis durante estas fechas van a tener el plazo suficiente para recolocarse y completar la inmunidad respecto a W-135", aseguró la autoridad.

El subsecretario cifró en 220 mil menores "el universo de la revacunación", es decir, "niños que se vacunaron con la primera dosis y que es necesario revacunarlos".

A diferencia del proceso anterior, donde se aplicó la vacuna en las salas cunas y jardines infantiles, esta segunda dosis se aplicará en los consultorios y vacunatorios privados con convenio. La vacunación será gratuita para todos los niños pertenecientes al grupo objetivo.

"La idea es poder también continuar con este proceso de manera ordenada, tranquila, y poder proteger a nuestros niños, que es lo más importante", expresó la alcaldesa Leitao.

Entre el 1 de enero y el 4 de marzo se han confirmado ocho nuevos casos de meningitis W-135, con dos personas fallecidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter