Comenzó tratamiento con antibióticos para reos de Santiago I ante caso de meningitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Mañalich afirmó que con antibióticos no desarrollarán la enfermedad.

En caso de confirmarse la W135, se inoculará a todos los internos.

Comenzó tratamiento con antibióticos para reos de Santiago I ante caso de meningitis
 UPI
Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta la Cárcel Santiago I para conversar con los internos y llamarlos a la calma, luego que se conociera de un caso de meningitis en un reo del recinto.

El secretario de Estado les manifestó que con el antibiótico que están dando a los internos no hay posibilidades que desarrollen la enfermedad y que el bloqueo con medicamentos para todos los reos debiera concluir en esta jornada.

"En el módulo donde él estaba (el paciente con meningitis) se han entregado antibióticos y han sido recibidos y tomados a la vista del personal de salud por todos los otros internos", dijo el secretario de Estado.

"El personal de salud, tanto de la seremi como del propio recinto, están trabajando intensamente para durante el día de hoy tener protegidos con antibióticos absolutamente a todos los internos de este recinto", añadió Mañalich. 

El ministro de Salud recalcó frente a peticiones de funcionarios del recinto de ser inoculados, que si efectivamente se confirma que el caso es de meningitis W135, este fin de semana se vacunará a todos los internos.

La ministra Subrogante de Justicia, Patricia Pérez, explicó que la información a las familias "se hace a través de distintos mecanismos. Nosotros tenemos a través de monitores, también de cartillas, las visitas van en días determinados que son distintas al resto de los penales del país".

"Tenemos todo un dispositivo de información debidamente establecido", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter