Tópicos: País | Salud | Vacunación Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Llegaron 250 mil dosis de la vacunas contra la meningitis W135

El subsecretario de Salud Pública las recibió en el aeropuerto.

Se espera que este lunes arribe un nuevo embarque con 200 mil dosis más.

UPI
El subsecretario dijo que las dosis pronto estarán disponibles en las comunas.

El subsecretario dijo que las dosis pronto estarán disponibles en las comunas.

Relacionados

Este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional de Santiago 250 mil nuevas dosis de la vacuna contra la meningitis W135, que serán distribuidas desde el lunes en las diferentes comunas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, recibió el cargamento y detalló que "hemos recibido 250 mil dosis a través de tres embarques de orígenes distintos: 200 mil dosis que vienen desde Estados Unidos, 15 mil desde el fondo rotatorio de la Organización Mundial de la Salud y 35 mil desde Italia".

La autoridad agregó que "con esto completamos las 250 mil dosis que habíamos requerido para esta fecha. Una vez que el Instituto de Salud Pública nos autorice y certifique que las vacunas están en buenas condiciones, las procederemos a repartir en las distintas comunas".

Díaz agregó que este lunes deben llegar tras 200 mil dosis más, con lo que se completarían los requerimientos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio