Minsal adelantó campaña de vacunación contra la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes comenzó la cruzada con especial énfasis en los adultos mayores.

En el hemisferio norte el virus atacó antes de tiempo.

Minsal adelantó campaña de vacunación contra la influenza
 UPI

la vacuna es gratuita en consultorios y postas rurales.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud adelantó en 10 días el programa de vacunación contra la influenza, el que se inició este lunes ante la probabilidad de que el virus comience a circular antes, como ocurrió en el hemisferio norte.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, explicó que "si observamos lo que ha ocurrido en el hemisferio norte, especialmente en Canadá y Estados Unidos durante este invierno, vemos cómo ha ido apareciendo de forma más precoz de lo que se estimaba inicialmente la influenza, lo que ha generado problemas especialmente en los adultos mayores".

De acuerdo con la experiencia, en el hemisferio sur se repite lo que ocurrió seis meses antes en el hemisferio norte.

La campaña se ha centrado en los adultos mayores, pero además el ministro de Salud, Jaime Mañalich mostró su preocupación por el caso de las embarazadas.

"Las embarazadas son muy sensibles al tema de la vacunación; lo miran con mucha cautela y es razonable que sea así. Por eso se las vacuna después de la decimotercera semana para que no haya ningún peligro para la guagüita que están esperando. El vacunarlas a ellas tiene como principal objetivo el proteger al bebé una vez que nazcan", planteó el secretario de Estado.

La vacuna se aplicará en forma gratuita en todos los consultorios, postas rurales y lugares habilitados por las autoridades para tales efectos. También habrá vacunatorios móviles para zonas de difícil acceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter